Copy

Mayo 2018

Durante este mes tuvimos muchos eventos muy importantes y emocionantes. Nos capacitamos para mejorar nuestra oferta de talleres de Educación Financiera certificándonos en el Estándar de Competencia: Impartición de Cursos de manera presencial (EC0217); Nuestra Directora de Programas viajó a Ruanda para asistir a una bienal de los Grupos de Ahorro. Se abrieron nuevos grupos en nuevas regiones del estado; Firmamos un convenio de colaboración con NOS-Noroeste Sustentable, seguimos avanzando muy fuerte...

Desarrollo Profesional
A principios del mes de mayo todos los integrantes de Philanthropiece AC nos certificamos en el Estándar de Competencia: Impartición de Cursos de manera presencial (EC0217) en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.
Este estándar de competencia contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación.
Con esta capacitación en Philanthropiece consideramos que vamos mejorando nuestras competencias para ofrecer un programa más fuerte, que los socios de los bancos reciban los talleres de educación financiera de una forma profesional, en la que estén incluídos mecanismos de evaluación tanto de los receptores como de los instructores.

Philanthropiece AC en Ruanda

La Conferencia bienal de los Grupos de Ahorro a nivel mundial es evento que involucra a una gran y diversa comunidad. El evento desarrolla y promueve mejores estándares de práctica, moviliza conocimiento, fortalece y crea alianzas, además de favorecer oportunidades para el aprendizaje inter-organizacional. Este año tuvo lugar en Kigali, Ruanda del 22 al 24 de mayo.

Martha Márquez, nuestra Directora de Programas estuvo presente, aprendiendo y compartiendo nuestra experiencia con otras organizaciones de todos los continentes. Tuvo la oportunidad de visitar un grupo en las afueras de la ciudad de Kigali, y observó la sesión de ahorros, es igual a como la conocemos, lo más significativo fue recibir los testimonios de desarrollo de negocios que se compartieron. 
Nueva oficina en Loreto

Les presentamos la nueva ubicación de la oficina de la región de Loreto, lugar céntrico y ameno donde pueden contactarnos nuestros socios y público interesado en el Programa de los Bancos Comunitarios. Nos encontramos en:  Calle Pino Suárez, Colonia Centro, Loreto, BCS.

Nuevos Bancos Comunitarios

En Mayo tuvimos la oportunidad de acompañar al quinto Banco Comunitario en San Juanico, y el primer Banco Comunitario en San Miguel de Comondú.
Estos dos grupos de ahorro comenzaron con entusiasmo y grandes expectativas, se unieron al reto de comenzar una cultura de Ahorro, para aprender a administrar mejor su economía y poder alcanzar sus metas a corto y mediano plazo. 

Firmamos un Convenio con nuestros amigos de NOS-Noroeste Sustentable
Éste tiene como meta establecer las bases y mecanismos de colaboración para aprovechar al máximo nuestros recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo conjunto de proyectos, programas, acuerdos y demás acciones de interés y beneficio común, primordialmente en actividades relacionadas con la conformación de Bancos Comunitarios, a partir de la implementación de nuestra metodología.
¡Estamos muy contentos! Esperamos llegar a cada rincón de nuestro bello estado.
Próximamente les presentaremos a un "socio" muy especial...¿Adivinas de quién se trata?
Copyright © 2018 Philanthropiece AC, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp