Copy

Junio 2018

En Junio tuvimos mucho trabajo con el cierre de prácticamente todos los bancos comunitarios en escuelas de todos los niveles. También se abrieron algunos bancos en comunidades pesqueras. Concluímos el análisis de los bancos comunitarios escolares y por fin conocimos a nuestro representante Pepe Hormiga, quien nos ayudará a darle una imagen en redes a nuestros mensajes.También inauguramos nuestro sitio oficial en internet...Todo esto sucedió este mes en Philanthropiece AC en Baja California Sur.

Pepe Hormiga
La historia de Pepe Hormiga comenzó hace tiempo cuando buscábamos relacionar nuestro trabajo con los bancos comunitarios, principalmente con los de los niños en las escuelas, necesitábamos a alguien que nos apoyara a transmitir el mensaje del ahorro y de la constancia y el esfuerzo para cumplir una meta. 
Pepe Hormiga apareció luego de muchas consultas, las hormigas son quienes evocan este trabajo en grupo, el apoyo de una a la otra y sobre todo el guardar para los tiempos difíciles. 
Luego con la ayuda de un diseñador fue surgiendo este personaje que nos acompañará en nuestras labores de comunicación de nuestro mensaje del ahorro, convivencia y bienestar para las comunidades sudcalifornianas.
 





¡Ya está listo nuestro sitio web!
La dirección es http://philanthropieceac.org
En él encontrarás información actualizada de nuestro programa de los bancos comunitarios, ligas a nuestras publicaciones, galerías de fotos y más...
Si hay algún tema que te gustaría ver en nuestro sitio te invitamos a comentarlo, es un trabajo en proceso y nos gustaría que fuera útil para responder dudas, o para compartir lo mas actual del tema de las microfinanzas y grupos de auto-ahorro.
Los bancos comunitarios son para chicos y grandes...estos chicos ya terminaron su ciclo escolar y también un ciclo mas de ahorro

Al finalizar el ciclo escolar durante el mes de junio también concluyeron la mayoría de los bancos comunitarios escolares que monitoreamos durante 2017-2018. Todos los niños y jóvenes (pues tenemos grupos de jardín de niños, de primaria, de bachillerato y de la Normal Urbana de La Paz) estaban muy contentos de haber alcanzado sus metas de ahorro. Para nosotros también fue muy grato entregar certificados de cumplimiento
 

Nosotros somos Philanthropiece AC

Este mes les presentamos a IRLANDA ESTRADA

Nacida en la Ciudad de La Paz, BCS, un 10 de mayo de 1979, proveniente de una familia de maestros enamorados de su profesión y gran labor; se tituló de la Licenciatura en Economía de la UABCS en el año 2000, para posteriormente adentrarse en la maestría de Economía del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Trabajó en la CANACOPE como instructora de micro-empresarios y como catedrática en la UABCS de la carrera de comercio exterior, y posteriormente, con la enseñanza ya en sus venas, ingresó como maestra en el aula de medios en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero desde hace 13 años, para encontrarse después con lo que ahora es un gran complemento en su vida Philanthropiece, resumido por ella: Philanthropiece es todo aquel contacto vivencial y humano que podría haber imaginado.

Irlanda forma parte de la Región La Paz de Philanthropiece AC

Copyright © 2018 Philanthropiece AC, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp