Copy

No Temais

By pastor Juárez


Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.” - Génesis 3:10

El  miedo es un enemigo que puede destruir familias, individuos, relaciones; porque nos impide vivir la vida libre que Dios nos ha proporcionado. Trae contiendas y destrucción, cuando el creyente es invadido por el miedo vive una vida inútil, se deja destruir por cualquier problema o dificultad, su fe está débil y le impide conquistar lo que Dios le llama a conquistar, no está libre, y Dios nos manda a que seamos libres. La palabra miedo proviene del término latino metus. Se trata de una alteración del ánimo que produce angustia ante un peligro o un eventual perjuicio, ya sea producto de la imaginación o propio de la realidad.

En la vida hemos estado en experiencias muy fuertes que nos congelan emocionalmente y no sabemos que hacer, ejemplo; la muerte de un familiar, perdida del empleo, un accidente. Es tan fuerte que hasta nos olvidamos de Dios, afecta nuestra relación con El. Vivimos en una sociedad en la que el miedo es el pan de cada día. Sin embargo, la Escritura nos enseña que Dios tiene todo bajo su control. Como creyentes en Cristo Jesús no permitamos que el miedo controle nuestras vidas. El mensaje nos dice “No temáis” El no quiere que temamos, porque nos impide recibir y hacer todas las bendiciones que ha planeado para nosotros.

La Palabra de Dios nos dará poder para vencer el temor que nos atormenta y nos paraliza.

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.  

Salmo 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento...

Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Hoy me propongo que el miedo no controle mi vida, y tu ya estás dispuesto a reconocer el pecado del miedo, entrega tu vida a Cristo.
 
Copyright © 2018 Primera Iglesia Bautista The Colony, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp