Copy
 Aportación Protestante 478
22 de julio 2022
Gracias por compartir este boletín con tu listado de contactos
Se intensifican las relaciones con el Gobierno de la Generalitat
El Consejo Evangélico de Cataluña, mediante su secretario general, últimamente está intensificando las conversaciones con el gobierno de la Generalitat a fin de profundizar en las diversas cuestiones que continúan abiertas.
Una de las cuestiones que se está trabajando es el acompañamiento de los acuerdos enmarcados en el convenio MARC desde el año 1998 que nos abren un abanico de posibilidades que poco a poco procuramos ir profundizando. Como resultado de estas conversaciones —que son muy esperanzadoras, esperamos que para el próximo curso podamos avanzar significativamente.
 
 
Las comunidades como agentes de cambio
Este año, la segunda edición de las jornadas “Fe(r) y mujeres” que organiza el Ayuntamiento de Barcelona a través de la Oficina de Asuntos Religiosos, estuvo enmarcada sobre el papel de las comunidades como agentes de cambio. La perspectiva comunitaria centró los debates de unas jornadas que se iniciaron el pasado año con la voluntad de hacer visible y hacer valer el papel de las mujeres en las diversas convicciones, creencias y tradiciones religiosas y espirituales.
La temática central de estas jornadas giró en torno a la reflexión sobre cómo las mujeres de creencias y convicciones diferentes se organizan y actúan en el ámbito comunitario con una perspectiva transformadora.
Para acabar las jornadas, ya raíz de la pregunta: «¿Cómo se refleja la espiritualidad de las mujeres evangélicas en acciones?», tuvimos la oportunidad de abrir las puertas de una de nuestras comunidades y mostrar que nosotros verdaderamente queremos ser agentes de cambio en el barrio.
 
Puede leer el artículo desde el siguiente enlace:
Mujeres espirituales en comunidad: el ejemplo de la iglesia evangélica
Viviendo un verano espiritualmente refrescante
El verano es un tiempo bonito y desenfadado en muchos aspectos, pero también es un tiempo espiritualmente peligroso, con carteles imaginarios en todas partes, de licencia para pecar a raudales. En lenguaje popular y periodístico, estos peligros podríamos definirlos como las serpientes venenosas del verano.
Leer más
IV Congreso Protestante de Cataluña
Después de una década desde el anterior Congreso, y con el lema “Cooperar para Saturar Catalunya con el Evangelio de Jesús” , durante los días 6, 7 y 8 de diciembre tendrá lugar el IV Congreso Protestant de Catalunya, organizado por el Consejo Evangélico de Cataluña, en la Iglesia “Ministerio Jesucristo Pan de Vida” de Hospitalet de Llobregat.

Como el aforo es limitado nos es imprescindible tener su confirmación de plaza lo antes posible .
Les informamos que las inscripciones son personales, por lo tanto, deben rellenar tantas inscripciones como personas tengan que asistir.
Si no has podido estar en ninguna de las presentaciones te dejamos este vídeo:

Resumen de la Presentación del IV Congreso Protestante

Si te interesa la idea de cooperar para saturar Cataluña con el evangelio de Jesús, rellena el siguiente formulario:
Quiero tener más información
Si quieres confirmar tu asistencia al IV Congreso, necesitamos que rellenes los siguientes datos:  
Confirmación de asistencia en el IV Congreso
Memoria Económica, recomendaciones de la FEREDE
 
Durante las últimas semanas, distintas iglesias y entidades religiosas evangélicas han recibido un comunicado de la Agencia Tributaria, en el que se indica que para la aplicación de los beneficios fiscales previstos en la Ley 49/2002 de entidades sin ánimo de lucro (exenciones fiscales, deducción por ofrendas y donativos, etc.) es necesaria la elaboración y la presentación ante esta Agencia Tributaria de una memoria económica.
Esta noticia ha generado preocupación y dudas en los responsables de las mencionadas entidades, por eso la Secretaría Ejecutiva de FEREDE con el apoyo del Servicio Jurídico y el Área de contabilidad de la Federación han estudiado la normativa aplicable y se han reunido con responsables de la Agencia Tributaria para esclarecer esta cuestión. De todo ello, se han extraído las siguientes conclusiones:
— Las iglesias, comunidades religiosas y otras entidades recogidas en el apartado 1 de la Disposición Adicional Novena de la Ley 49/2002 (es decir, las iglesias miembro de FEREDE)  NO tienen la obligación de presentar memoria económica en ningún caso, porque están exentos de esta obligación por la norma.
— Las asociaciones con fines religiosos y otras entidades creadas o erigidas por las iglesias, comunidades o federaciones Sí estarán obligadas a presentar memoria económica ante la Agencia Tributaria únicamente en aquellos casos en que sus ingresos anuales sean superiores a 20.000 euros y/o participen en sociedades mercantiles (apartado 2 de la Disposición Adicional Novena de la Ley 49/2002 y art. 3.2 del RD 1270/2003, de 10 de octubre).
Para las entidades incluidas en este segundo apartado, recordemos que el plazo para presentar la memoria económica finaliza este lunes 25 de julio.
Twitter
Facebook
Website
Copyright © 2019 Consell Evangèlic de Catalunya, All rights reserve
Consell Evangèlic de Catalunya

La nostra adreça postal és
Carrer de Bailen 19, 2n 1a
08010 Barcelona
Catalunya (Spain)
Afegiu-nos a la vostra llibreta d'adreces

Want to change how you receive these emails
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Aportacio Protestant · Consell de Cent, 145 · Barcelona, B 08015 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp