Newsletter Diciembre 2020
Actualízate con las últimas novedades y noticias del proyecto 
PRÓXIMAMENTE CONFERENCIA FINAL 
Todos los interesados podrán reservar su plaza para asistir virtualmente a la Conferencia Final del proyecto CITRUSPACK, que se celebrará el próximo 4 de Febrero. Durante el evento, los participantes podrán ser testigo de los resultados obtenidos por todos los socios europeos a lo largo de tres años de investigación. CITRUSPACK busca impulsar estrategias de revalorización en el marco de la Economía Circular, gracias al uso de los residuos orgánicos de productos cítricos en los sectores del "bio" envase y los cosméticos.
¡Registrate aquí y reserva tu plaza!
PRODUCTOS FINALES, ÚLTIMOS LOGROS DE CITRUSPACK
 
El objetivo final del proyecto CITRUSPACK no es otro que demostrar que la sostenibilidad puede tener un amplio rango de aplicabilidad en el ámbito de la industria y la agricultura. Una sostenibilidad que se materializa en los productos de envases o cremas hidratantes que han logrado ser desarrollados a partir de residuos de frutas cítricas, y que configuran por sí mismos el ciclo completo de la Economía Circular.

Demostradores de embalajes para cosméticos
A lo largo de estos años de investigación, TECOS ha logrado de manera satisfactoria desarrollar este tarro para producto cosmético. Se trata de un envase biobasado y reforzado con fibras naturales. Este tarro de 50 cl ha sido elaborado a partir de distintos residuos orgánicos extraídos de la cáscara o la pulpa de la naranja, mediante un proceso de moldeo por inyección.

Botella para zumo de naranja
Asimismo, en este tiempo, el centro tecnológico AITIIP ha centrado su investigación en la creación de este formato de botella de zumo, mediante extrusión soplado. De igual modo, el recipiente es también un producto biobasado, reforzado con una selección de fibras naturales de frutas cítricas, como la cáscara de la naranja.

Crema facial hidratante
Otra de las fases del proyecto, liderada por OLVETIA, se ha centrado en desarrollar, a partir de polvo de cítricos y aceites esenciales, diferentes mascarillas hidratantes y cremas faciales. Finalmente, cinco formulaciones basadas en componentes naturales procedentes de la industria de la producción de zumos cítricos han sido validados, por lo que pueden ser certificados bajo el estándar COSMetic Organic and Natural Standard (COSMOS).
VALIDACIÓN DE LA COMPOSTABILIDAD
Los productos desarrollados (biotarros y biobotellas), han pasado todos los test industriales de compostabilidad (desintegración o biodegradación, entre otros). Al mismo tiempo, los productos han sido sometidos a estudios de calidad del compost, incluyendo test de toxicidad.

Una vez concluida la investigación, todos los productos de envasado han obtenido el "check" de validación, según los parámetros que marca el estándar EN 13432. Los socios belgas OWS han realizado estos estudios. Gracias a esta confirmación, ha sido posible evidenciar que los productos pueden obtener el sello que indica que son "industrialmente compostables".
LIFE CITRUSPACK EN EL EVENTO DE LA INDUSTRIA DEL FUTURO DE ESLOVENIA
El evento Industria eslovena del futuro "Transición hacia la Economía Circular desde la Industria 4.0", que tuvo lugar en pasado 10 de Septiembre en la sede de TECOS en Celje, logró reunir a socios del proyecto y miembros de la comunidad académica y científica medioambiental. Durante el encuentro, se llegó a una interesante generación de sinergias, gracias a la contribución de todos los participantes. Todos tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos, metas y resultados.
¿QUÉ ES CITRUSPACK? ECHA UN VISTAZO
Descure cómo el proyecto Citruspack convertirá side-streams en productos innovadores y respetuosos con el medioambiente.
Sucríbete a la Newsletter de CITRUSPACK
This project have been cofounded by the Life Programme.

Project number: LIFE16 ENV/ES/000171
Follow us on our Social Media Channels
Follow us on Twitter
Follow us on Facebook
Follow us on LinkedIn
Follow us on YouTube
WebPage
We inform you that the processing of YOUR DATA is responsibility of Aitiip Centro Tecnológico (Aitiip), with registered office at Polígono Industrial Empresarium, Calle Romero Nº12 Zaragoza, 50720 Spain and contact email: lopd@aitiip.com

Aitiip will use your data to inform you about Aitiip's activities and send you information related to the scope of our mission.

You can exercise your rights of access, rectification, cancellation, opposition, limitation and portability of  your data, as well as withdraw your consent at any time by sending an email to lopd@aitiip.com or in person at Aitiip´s registered office.

In no case will your data be destined or used for other purposes than the ones described above, nor will your data be handed over to third parties without your consent.

You can consult additional and detailed information about Data Protection on our website: Privacy Policy
 
Copyright © 2020  Aitiip