Copy
Agosto | 2018
EL PADRE HURTADO SE TOMÓ LA CATEDRAL

El Padre Hurtado lo logró de nuevo. En su época llenaba iglesias y teatros. Este 1º de agosto el Padre Hurtado repletó la Catedral de Santiago para iniciar el Mes de la Solidaridad 2018. En una emotiva liturgia, representantes de distintas comunidades y sectores de nuestra patria preguntaron “¿Qué haría Cristo en mi lugar?” escuchando como respuesta algunos textos de san Alberto.

>> Leer más
MES DE LA SOLIDARIDAD 2018:
LO QUE DIJO Y VIO EL PADRE HURTADO
 
Las columnas periodísticas del Padre Hurtado y las fotografías de Sergio Larraín tomadas por encargo del Hogar de Cristo en los años 50, es lo que ha motivó esta campaña digital para acompañar el lanzamiento del libro “Lo dijo el Padre Hurtado” (Fundación padre Hurtado, Ed. El Mercurio) durante el mes de la Solidaridad 2018.
 
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LO DIJO EL PADRE HURTADO”  
 
Las columnas periodísticas del Padre Hurtado y las fotografías de Sergio Larraín tomadas por encargo del Hogar de Cristo en los años 50, es lo que ha motivó esta campaña digital para acompañar el lanzamiento del libro “Lo dijo el Padre Hurtado” (Fundación padre Hurtado, Ed. El Mercurio) durante el mes de la Solidaridad 2018.
 
LA CAMIONETA VERDE: RECORRE CONCEPCIÓN JUNTO A DUOC  
 
Como ya es tradición, este Mes de la Solidaridad la camioneta verde de san Alberto Hurtado partió como “santuario en salida” a Concepción junto al equipo de Pastoral de Duoc UC. Juan Carlos Silva, coordinador general de solidaridad, nos mantuvo minuto a minuto informados y gracias a sus fotografías hemos podido seguir su recorridos.
 
18 de agosto de 2018:
Un día para recordar  
 
La peregrinación o caminata de la solidaridad, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven, fue multitudinaria. Siempre se realiza el tercer sábado de agosto. Pero este año, ese sábado coincidió con la fecha exacta 18 de agosto, día de san Alberto, y cuando el Presidente en ejercicio visita la Tumba. Por esta razón varias de las celebraciones debieron adelantarse.
 
Religiosidad popular:
Homenaje al Padre Hurtado  
 
Ritos que ya son tradiciones en nuestro Santuario: recibir a los cantores a lo divino, que durante toda la noche del primer sábado de agosto cantan a san Alberto; y luego, el día 15, a los cuasimodistas que llegan en procesión para celebrar a la Virgen María. Este año, ambos momentos fueron de gran significado y belleza por incorporar a nuevas generaciones. 
 
EL PADRE HURTADO en LAS REDES SOCIALES
 
El 18 de agosto de 2018 los hashtag #PadreHurtado y #DiadelaSolidaridad estuvieron entre los más vistos en Chile. Pero San Alberto también se tomó las redes en otros países y todo gracias a la devoción y creatividad de muchos. La diseñadora @solangegeerl en Chile y el ilustrador Richard Escalona en Venezuela nos muestran a través de sus dibujos a un joven Alberto Hurtado. Con similar creatividad, otros internautas como @upamendoza y @adoracioncreativa de Viña del Mar, saludaron al Padre Hurtado en su día con afiches y dibujos.
 
EN EL NOMBRE DEL PADRE HURTADO
 
En el marco de la celebración de los 100 años del ingreso del Padre Hurtado como estudiante de Derecho en la UC, y en pleno Mes de la Solidaridad, la Universidad Católica renombró su Salón de Honor con el nombre de San Alberto Hurtado.
 

Agenda Septiembre
en el Santuario


1 y 2 de septiembre  |  Fiesta de la Chilenidad  en el Santuario.
1 de septiembre        | Inauguración de “País Poniente”, en el Museo del Padre Hurtado. Se trata de una muestra fotográfica, iniciativa del Hogar de Cristo, que reune a 6 fotógrafas que, desde sus distintas miradas, capturan el Chile que no se ve.
8 y 9 de septiembre  |  Nos sumamos a Oh! Santiago.
13 de septiembre:     | “Esteban vista a Alberto”, conversatorio sobre la espiritualidades del Padre Hurtado y de Esteban Gumucio. Participan Francisco Jiménez S.J y Alex Vigueras ss.cc. A las 12.00 hrs. en el Museo del Padre Hurtado.
23 de septiembre      |  Después de misa de 12, en la explana del Santuario, se presentará el Conjunto Folklórico PUCV, creado a comienzos de 1974 bajo la dirección de Margot Loyola y Osvaldo Cádiz.

Copyright © 2018 Fundación Padre Hurtado
Todos los derechos reservados.


Para recibir correctamente nuestras noticias, le sugerimos
agregar a contacto@padrealbertohurtado.cl a sus contactos.

 Si usted no desea recibir más noticias 
ingrese aquí.

Email Marketing Powered by Mailchimp