Copy
View this email in your browser
 
Aportación Protestante 318                                            Abril 2019
 
   
 
 
 

El Presidente del Parlamento de Cataluña recibe al Consell Evangèlic
 

El presidente del Parlamento de Cataluña ha recibido al Consell Evangèlic con motivo de la conmemoración de los 150 años de Cristianismo Protestante en Catalunya (1869-2019).
El Secretario General, el pastor Guillem Correa, acompañado por más de 40 pastores y líderes fueron recibidos en el hemiciclo de la cámara catalana por su presidente.
En el transcurso del acto tanto el presidente como el secretario general intercambiaron sendos discursos con motivo de la conmemoración. En el transcurso del mismo el secretario del CEC regaló al presidente una Biblia Conmemorativa del 500 aniversario de la Reforma Protestante, un libro sobre la historia del protestantismo en Catalunya y un cuaderno en el que se conmemora la celebración del 150 aniversario de cristianismo protestante en Catalunya. En el mismo se ha reproducido las 95 tesis de Lutero.
Por su parte el presidente regaló a todos los asistentes una reproducción de la medalla   del Parlamento catalán.
Tras los discursos y los regalos el presidente abrió un turno de palabras en el que pudo intervenir todos los asistentes que quisieron hacerlo. La reunión transcurrió en un clima de proximidad digno de elogio. El encuentro que inicialmente estaba previsto que durara unos treinta minutos se alargó más de una hora.

 
   
 
 
 

Encuentro de trabajo de la Permanente con el Secretario del CEC
 

 
El presidente de la Permanente de la FEREDE, el pastor Daniel Rodriguez, junto con el secre-tario ejecutivo de la misma, Mariano Blázquez, se han reunido en sesión de trabajo con el Secretariado del Consell Evangèlic de Catalunya.
Por parte del CEC estuvo pre-sente el secretario general del CEC, el pastor Guillem Correa, así como la mayoría de miembros del Secretariado con alguna excepción por motivo de enfermedad.  
El motivo de dicho encuentro ha sido el poder conocer por parte del secretariado los cambios que están habiendo tanto en las leyes como en las normas y procedimientos que deberán regir desde este momento en las iglesias evangélicas.
La reunión también ha servido para explorar nuevas vías de colaboración entre los servicios centrales de la FEREDE y la Oficina técnica del CEC.
En la misma línea de trabajo se han abierto las puertas para que la colaboración actualmente existente pueda ampliarse a otros ámbitos más directamente relacionados con la misión y la evangelización.
En el transcurso de la reunión se trataron otros temas de actualidad y de interés para la buena marcha de la Iglesia en un clima de franca colaboración e interés mutuo para un mejor futuro de la obra de Dios entre nosotros.
 
Copyright © 2018 Consell Evangèlic de Catalunya, All rights reserve
Consell Evangèlic de Catalunya

La nostra adreça postal és
Consell Evangèlic de Catalunya
Consell de Cent, 140
08015 Barcelona
Spain

Afegiu-nos a la vostra llibreta d'adreces

Want to change how you receive these emails
You can 
update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Aportacio Protestant · Consell de Cent, 145 · Barcelona, B 08015 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp