Copy
Junio 2018 - especial: Envases y Materiales de Embalaje                                           Ver en tu navegador
Noticias de la Red Transforma Alimentos 

El valor del envasado en la industria de los alimentos

Gerente del Programa Estratégico Nacional Transforma Alimentos
Contribuir a diversificar y sofisticar la oferta exportable de alimentos y bebidas, para llegar a cumplir la meta país de duplicar las exportaciones al 2030, es uno de los objetivos de Transforma Alimentos. En este contexto, los envases y materiales de embalaje tienen mucho que aportar a esa meta y hoy constituyen un eje estratégico de trabajo para el Programa, ya que están llamados a cumplir múltiples roles a lo largo de la cadena de distribución.
Graciela Urrutia - Gerente del Programa
leer más

Iniciativa destacada

Programa Tecnológico Envases y Nuevos Materiales de Embalaje
Co-Inventa: Análisis de Biodegradabilidad, Desintegración, Compostabilidad y Ecotoxicidad
Bajo el alero de Co-Inventa nació un servicio desarrollado por la Universidad de Santiago de Chile y el Laboratorio de Envases de la misma casa de estudios, orientado a empresas o proveedores de envases que necesiten comprobrar, mediante un análisis, la biodegradabilidad, compostabilidad y ecotoxicidad del material del cual está hecho dicho envase. Esta prestación es pionera en Latinoamérica, ya que, hasta el momento, era solo entregado en Estados Unidos, Europa y Asia. El servicio desarrollado en Co-Inventa ya está implementándose con Triciclos, empresa dedicada al reciclaje y manejo de residuos.
“Hoy en día los lineamientos a nivel país son agregar valor a los productos nacionales y lo que hacemos, va de la mano con poder cumplir los requisitos de los mercados que hoy existen” explicó Rodrigo González Morecchio, Gerente General de Co-Inventa. “Pero también hay que cumplir con los requerimientos respecto de la sustentabilidad de los materiales y dentro de eso, está la reciclabilidad, los materiales biodegradables y con menor impacto medioambiental y eso no es solo un tema país, si no mundial”, afirmó.
leer más

Noticias destacadas

A continuación, informamos las noticias más relevantes del mes en Transforma Alimentos.
Linkepack: La plataforma de vinculación entre Packaging y Alimentos

Transforma Alimentos junto al Centro de Envases y Embalajes (CENEM) buscan impulsar esta herramienta para entregar soluciones de packaging a las empresas de la industria de  alimentos. (más)

Con gran éxito se produjo la primera Feria internacional LatinPack 2018 en Chile

Durante el 7 y 8 de junio, se realizó en Espacio Riesco la primera feria internacional de packaging, LatinPack 2018, evento que reunió a más 100 empresas participantes y 150 marcas representantes de la industria con el objetivo de reunir y mostrar las últimas tendencias en tecnología y sustentabilidad de envases y embalajes. (más)

EastPack New York 2018

Con más de 8.000 visitantes, la expo abordó tres grandes fuerzas de mercado que hoy están empujando la industria del packaging de alimentos a nivel mundial: (i) la cuarta dimensión del envase, es decir, las capas extras de información contenidas en un envase basado en tecnologías como la “Internet de las Cosas”, (ii) Sustentabilidad y (iii) la influencia del eCommerce que está transformando las cadenas de distribución. (más)

Chile en el Contexto Mundial

PIA+S: Benchmarking Internacional
Este módulo disponible en www.piaschile.cl te permitirá comparar los indicadores de Chile con respecto a un máximo de seis países a tu elección, para el último año.
Síguenos en:
Copyright © 2018 Transforma Alimentos, All rights reserved.


Para cambiar tus preferencias:
puedes actualizar o darse de baja.