Copy
View this email in your browser

BOLETIN INFORMATIVO
COVID-19 (llI)

 

Esperamos que todos estéis bien y podáis iniciar la etapa de normalización de la mejor manera posible, cuidando vuestra salud y reanudando con buen pulso vuestra vida cotidiana.


Gestión de centro

 

Desde el AMPA sigue habiendo un contacto continuado con el instituto. Las sugerencias que hemos visto y nos habéis trasladado han sido consideradas con bastante eficiencia.

 

Hemos conocido la cantidad de trabajo que el claustro ha tenido que realizar de cara a la administración para adaptarse a esta situación, así como el esfuerzo de coordinación online de los departamentos; también la adaptación a los recursos técnicos. 

 

Agradecemos muy especialmente la labor del profesorado que ha utilizado aplicaciones accesibles que están facilitando el diálogo interactivo con el alumnado para una mayor comprensión académica. 

 

Se nos ha comunicado que además habrá una valoración sensible por parte del claustro de la situación del alumnado en esta evaluación, especialmente en 2º de Bachillerato, donde se nos ha informado de que se mantiene un buen nivel de preparación para la EvAU.

 


ENCUESTA E INFORME de las familias


Os adjuntamos una encuesta anónima que hemos desarrollado sobre la enseñanza a distancia en este trimestre en el Fortuny. En la medida en que es posible que tengamos que recurrir a ella de nuevo en el curso próximo, pensamos que es conveniente optimizar procedimientos.

  Es importante que os toméis unos minutos para realizarla  aquí. 

Con las conclusiones de la misma realizaremos un informe que se presentará a la dirección del centro en vías de mejorar la comunicación y recursos en adelante. Por favor, es importante que la realicéis.


Viajes de inmersión lingüística

 

Sobre los viajes de este curso y ante la incertidumbre de lo que pudiera pasar el que viene, desde el centro se han cancelado las participaciones de las inmersiones lingüísticas a Bray, Varsovia, Italia y Niza, además del viaje de teatro a Alemania. 

 

En aquellos viajes en los que la contratación de los vuelos se han realizado desde el instituto, será el mismo quien asuma los gastos generados por la cancelación con la compañía aérea, asumiendo las familias los gastos que pudiera haber en cuanto al resto de costes. Sobre el viaje a Bray, y considerando que la contratación ha sido directa entre empresa y familias, os adjuntamos un escrito informativo de la FAPA sobre procedimientos posibles.

 

El viaje a Navacerrada de 1º ESO de momento se mantiene por cuestiones de proximidad, trasladando sus fechas a septiembre, siempre en función de su viabilidad llegado el momento. 

 

En cuanto al curso que viene y si la situación y recursos lo permiten, el Fortuny tratará de mantener todos los programas de inmersión.

 

 

 


Matrícula Curso 2020/2021

 

El proceso de matrícula para el curso próximo se hará en julio, las fechas se publicarán en cuanto sea posible. Es importante visitar la web del centro con cierta frecuencia para actualizar información sobre esta y otras cuestiones.

 

El Fortuny está adaptando sus recursos para poder realizar la matrícula online; para ello las familias deberán disponer de firma digital o poder entregar los formularios rellenos y firmados, junto con copia de la documentación requerida por correo electrónico. En caso de que las familias no dispongan de estos medios, podrán contactar con el centro para recibir la ayuda necesaria.

 

Las calificaciones se entregarán por vía telemática también. En este sentido, insistimos en pedir a quienes todavía no tienen sus credenciales de acceso a Roble, que las pidan al centro. Para que el instituto conozca el estado de comunicación de las familias, se pide que os registréis o entréis mediante este enlace, aportando un correo electrónico en uso para recibir notificaciones importantes.


ACCEDE y banco de libros AMPA

 

Se mantiene el programa ACCEDE para el curso próximo. Se notificarán los plazos e instrucciones de entrega y recogida de libros cuando se conozca.

 

Sobre el programa complementario de intercambio de libros que el AMPA desarrolla para las familias asociadas, estamos estudiando su posibilidad para el curso próximo. A lo largo del mes de junio informaremos de las conclusiones, en función de su viabilidad por normativa.

 

 

 


CRÓNICA Y CONCURSO AMPA Confinamiento 20/2.0

 

AMPA Fortuny quiere realizar una crónica sobre la experiencia del confinamiento en nuestra Comunidad Educativa. Nos parece que una buena manera de recordar lo que ha ocurrido es reuniendo en un audiovisual conjunto nuestros testimonios. Os pedimos que participéis a través de fotografías, vídeos, cartas, etc. con los que realizaremos este proyecto. 

 

Dentro de esta iniciativa convocamos un concurso dotado con tarjetas regalo, dirigido a aquellos proyectos presentados específicamente por alumnos y alumnas cuyas familias sean miembros del AMPA Fortuny este curso. 

 

Si os interesa participar en la Crónica o el concurso, entrad en este  enlace  para más información.

 

 

 


ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

 

Del 19 de mayo al 5 de junio, ambos inclusive, más información  aquí.

 

Podéis recordar a las familias que desean formar parte del Fortuny que las plazas disponibles se cuentan tras la reserva de las plazas adscritas. Realizando un estudio de los cursos previos, no se han dado casos de estudiantes que aun sin estar adscritos se hayan quedado fuera del centro habiéndolo solicitado para 1º ESO, debido a la liberación de parte de estas plazas reservadas.

 

 

 
Esperamos que esta información os sea de ayuda y no olvidéis realizar esta encuesta.
Twitter
Facebook
Instagram
Website
Junta Directiva del Ampa Fortuny
Twitter
Facebook
Instagram
Website
AMPA I.E.S. Fortuny, Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid nº 4393.

De acuerdo con el R.G.P.D. de 2018, el usuario/a entiende que los datos personales facilitados se utilizarán únicamente con arreglo a los fines de la asociación recogidos en los estatutos. Y que sus datos serán utilizados a efectos de gestionar suscripciones, recibos y extraescolares, así como intercambio de información.

Acceso, rectificación y cancelación de dichos datos previa solicitud al siguiente e-mail o pulsando aquí.