Copy
Ver este mail en tu navegador

Cuenta atrás para celebrar los 65 años de BRAFA

Ya está todo preparado en Brussels Expo, la nueva sede de la feria, que este domingo abre sus puertas dispuesta a superar las cifras de su última edición presencial (celebrada en 2019). Más de 10.000 piezas de todo formato, temática y precio podrán verse en los stands de las 115 participantes que este año acuden a BRAFA. La presencia española está garantizada por las galerías Jordi Pascual y Montagut.

La colección Alana recauda en Christie's 19,4 millones de dólares

Medio centenar de obras de la colección de Álvaro Saieh y Ana Guzmán se ofrecieron en la sede neoyorquina de la casa de subastas, que adjudicó una veintena de lotes por algo más de su estimación inferior. Los dos protagonistas de la jornada fueron Fra Angelico con Santo Domingo y la estigmatización de san Francisco, vendido por 4,7 millones de dólares, y la Virgen con el Niño de Orazio Gentileschi, rematada en 4,4 millones.

Art Basel, de nuevo en junio

La feria de arte contemporáneo más influyente consigue volver a la total normalidad tras dos años de cancelaciones, retrasos y tentativas digitales. La cita de Basilea se ha inaugurado hoy al público con 289 galerías participantes –solo una menos que en 2019– y con un ambicioso programa de eventos y actividades paralelos. En este mes repleto de ferias, Art Basel se solapa con BRAFA y precede en unos días a TEFAF Maastricht.

Primitivismo y vanguardia en la obra de Martín Chirino

Mañana, la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino y Casa África presentan en la sede de esta última el segundo volumen de la Enciclopedia Martín Chirino. Este se ha dedicado al período de su trayectoria conocido como Afrocán, y se ilustra con una serie de piezas que influyeron en su producción a partir de 1970. Paralelamente, se ha organizado una exposición que se podrá visitar hasta el 18 de septiembre.

Copyright ©2022. ARS Revista de arte y Coleccionismo S.L, | Sobre ARS Magazine

Si quieres anular tu suscripción y no recibir más emails haz click aquí
Facebook
Twitter
Website
Instagram